'Camaríssima', del 7 al 26 de mayo en el Cenart

Este encuentro es, junto con el Festival En blanco y negro y Eurojazz, uno de los más longevos de la institución

El Quinteto de Alientos de la Ciudad de México inaugurará el ciclo (ESPECIAL)
Cultura 04/05/2016 00:27 Alida Piñón Actualizada 11:27
Guardando favorito...

[email protected]

Músicos y agrupaciones de talla internacional participarán en la 18 edición del ciclo de conciertos Camaríssima, que se llevará a cabo del 7 al 26 de mayo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

De acuerdo con Ricardo Calderón, director del Cenart, este encuentro es -junto con el Festival En blanco y negro y Eurojazz-uno de los más longevos de la institución.

“En todo este tiempo de llevar a cabo Camaríssima hemos descubierto que la gente está ávida de escuchar todo tipo de repertorio. Y el programa que vamos a presentar este año cumple con ese objetivo: dar una panorámica de la escena musical. Presentaremos desde Mozart hasta obras muy contemporáneas. Además, siempre tratamos de contar con las mejores opciones de ejecutantes y hemos tratado de complementar no sólo la presentación de los artistas, sino también la formación, por eso nuestros alumnos tendrán clases magistrales y talleres con algunos de los maestros”, indicó.

El ciclo será inaugurado por el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, con la pianista Ana María Tradatti como solista, el 7 de mayo a las 19:00 horas. Es uno de los grupos de cámara más reconocidos en México. Tiene cuatro discos y en su repertorio numerosas obras que le han dedicado compositores de música contemporánea.

Continuarán el 8 de mayo a las 13:30 horas con José White Cuarteto de cuerdas, con un programa que va del romanticismo alemán al nacionalismo ruso y mexicano.

Además destaca la presencia en este ciclo del Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) y el Concierto de pipa china, que se llevará a cabo el 22 de mayo, como parte de las celebraciones por el Año Cultural de China y Latinoamérica, con Cong Zhao como solista.

“En los años recientes hemos visto un incremento de público, que se multiplica aun más gracias a las transmisiones vía streaming. Nuestra vocación es formar públicos”, dijo.

La programación completa se puede consultar en www.cultura.gob.mx

Temas Relacionados
Centro Nacional de las Artes
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios