Muere el politólogo Giovanni Sartori

Cultura 04/04/2017 11:21 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:58
Guardando favorito...

El autor de "Homo Videns" tenía 92 años

El politólogo italiano Giovanni Sartori falleció a los 92 años debido a complicaciones respiratorias, indicó Corriere della Sera, diario del que era columnista. 

El intelectual nacido en Florencia en 1924 es autor de decenas de libros dedicados a vertientes de la ciencia política, como: Homo Videns, La democracia después del comunismo y La democracia en 20 lecciones, entre otros.  

En 2005, Sartori fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales "por su trabajo y la elaboración de una teoría de la democracia en la que ha estado siempre presente su compromiso con las garantías y las libertades de la sociedad abierta", de acuerdo al jurado.

El autor de La carrera hacia ningún lugar (2016) fue profesor de las universidades de Florencia, Stanford y Columbia además de un columnista poémico, que trató en sus entregas periodísticas temas como el multiculturalismo y el medio ambiente. 

Entre sus muchas cualidades, enfatiza el diario italiano, destacó "la capacidad de conjugar la excelencia científica y la eficacia de la comunicación". Sus obras se han traducido a más de veinte idiomas.

 

sc

Temas Relacionados
Giovanni Sartori
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones