25 | MAR | 2019
FOTO: Facebook/Cimarron de Oro (Pablo Araque).

Torneo de versos improvisados es declarado patrimonio

05/01/2017
16:46
Bogotá
-A +A
Este espectáculo se realiza en diciembre de cada año y en él participan artistas que improvisan coplas acompañados por aires llaneros

El Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia Cimarrón de Oro, caracterizado por los versos improvisados y que se realiza en la ciudad de Yopal, en el este de Colombia, fue declarado patrimonio cultural del país, informaron hoy fuentes oficiales.

"Este espectáculo cultural se lleva a cabo en diciembre de cada año en la capital del departamento de Casanare y en él participan artistas que improvisan coplas acompañados por aires llaneros", según un comunicado de la Presidencia colombiana.

El evento fue declarado patrimonio nacional a través de la Ley 1824 de 2017, aprobada por el presidente Juan Manuel Santos, que reconoce "el folclor llanero como expresión autóctona de los llanos colombianos".

Artículo

Clavados de la Quebrada son Patrimonio Cultural

El gobierno de Guerrero busca generar con esta estrategia mayor inversión turística en el estado
Clavados de la Quebrada son Patrimonio CulturalClavados de la Quebrada son Patrimonio Cultural

"La medida dispone que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, contribuirá a la promoción, sostenimiento, conservación, divulgación, desarrollo y fomento, nacional e internacional del Torneo Cimarrón de Oro", añade la información.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios