Una enorme escultura inspirada en uno de los besos más famosos es la pieza más visible de una exposición que se inaugura hoy en Cayo Hueso para celebrar la relación de la Marina de EE.UU. con esa isla en el sur de Florida.

Embracing Peace, de 7.6 metros de alto y más de 6 mil 800 kilos de peso, está inspirada en la fotografía en la que se ve a un marinero y una enfermera besándose en Nueva York tras conocer el fin de la II Guerra Mundial (1945).

El autor de la fotografía fue Alfred Eisenstaedt y el de la escultura, hecha en bronce y luego pintada, es Seward Johnson, de 86 años, quien sirvió en la Marina durante la Guerra de Corea y se encuentra en Cayo Hueso para la exposición.

La enorme escultura, realizada en 2005, fue colocada esta semana frente al Museo de Arte e Historia de Cayo Hueso, que tiene sede en el antiguo edificio de las aduanas.

Allí estará abierta hasta diciembre de 2017 la exposición "La Marina en Cayo Hueso", que cuenta la historia de una relación que se remonta a los años 20 del siglo XIX y abarca las amenazas de los piratas, la Guerra de Secesión, las dos guerras mundiales, la Crisis de los Misiles y otros capítulos de la historia.

Esta exposición, que reúne fotografías, artefactos navales, uniformes, cartas marinas y otras muchas piezas, coincide con el centenario de la Estación Naval Aérea de la Marina en Cayo Hueso.

sc

Google News

Noticias según tus intereses