Todo listo para el homenaje a Rafel Tovar y de Teresa

Se prevé que Enrique Peña Nieto dé un discurso en honor del fallecido
Todo listo para el homenaje a Rafel Tovar y de Teresa
(FOTO: Alida Piñon)
12/12/2016
15:04
Alida Piñón y Abida Ventura
-A +A

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quién falleció el domingo por la madrugada, recibirá un homenaje a las 15 horas en el Centro Nacional de las Artes, uno de los espacios que fundó. En el homenaje estará presente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La cantidad de gente que está llegando al Teatro de las Artes en comparable con la que asistió a sus exequias en fin de semana. La mayoría  de los presentes, entre los que destacan políticos, artistas y empresarios,  han logrado ingresar al recinto, pero muchos otros, ante el descontrol del evento, han abandonado el lugar.

Entre los asistente se encuentran el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien se tomó unos minutos para saludar y abrazar a la viuda de Tovar y de Teresa, Mariana García-Bárcena, y a sus dos hijas pequeñas.

Entre los invitados que se encuentran en los primeros lugares está el violinccelista Carlos Prieto, la funcionaria Arely Gómez, sus dos hijos mayores Leonara y Rafael y su primer círculo de trabalo como Saúl Juárez, y Jose Luis Martínez.

Además están la ex primera dama, Martha Sahagún; la directora de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda; Sergio Ramírez Cárdenas; el secretario de Salud, José Narro, Sari Bermudez, Carmen Beatriz Lopez-portillo, y Enrique de la Madrid, entre otros 

EN el homenaje también estuvieron presentes el historiador Enrique Krauze, el escritor Gerardo Kleinburg, el titular del INAH Sergio Raúl Arroyo y el secretario Técnico del INAH Diego Prieto, entre otros. 

Desde hace varios minutos un ensamble de cuerdas se encuentra interpretando diversas piezas en el escenario ante las cenizas del secretario, que se encuentran acompañadas por una fotografía de Rafael Tovar y de Teresa en su oficina de Arenal.

Se prevé que Enrique Peña Nieto dé un discurso en honor del fallecido.

jpe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS