Con motivo de los 25 años del , Canal 22 emitirá este domingo 25 una transmisión especial, que repasará la historia de este recinto, diseñado por el arquitecto Teodoro González de León, fallecido recientemente.

En el programa se mostrará la importancia de este espacio, señaló el canal cultural a través de un boletín.

A lo largo de una hora, se podrá disfrutar de entrevistas con personas relacionadas con el proyecto, desde su inauguración el 6 de septiembre de 1991, tales como el arquitecto González de León, uno de sus creadores; y el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Además, señaló el boletín, en el programa -que podrá sintonizarse a las 19 hrs.- se enfatiza que el Auditorio Nacional es un parteaguas para la historia de las artes escénicas de México. A partir de entonces, artistas, grupos y compañías nacionales y extranjeras comenzaron a ver a la nación como un destino potencial para este tipo de eventos.

Por otra parte, a las 18 hrs. también por el Canal 22 se puede escuchar el concierto especial dedicado a este recinto. Se trata de la transmisión en vivo del espectáculo que forma parte del programa de actividades 25 Años de Encuentros, Auditorio Nacional Centro de Arte y Cultura, donde participa la Compañía Tania Pérez Salas, y será en el vestíbulo del foro. Además del recital a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería, que estará bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto. Asimismo, estará acompañado por los coros EnHarmonía Vocalis y Les Chanteurs du Lycée.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses