Muere el arqueólogo Ernesto González Licón
Durante 16 años, Ernesto González fue profesor investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), donde cursó la licenciatura de Arqueología, de 1975 a 1979. FOTO: Twitter/@INAHmx

Muere el arqueólogo Ernesto González Licón

24/08/2016
17:42
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Se especializó en la Arqueología de las Sociedades Complejas de Monte Albán

El arqueólogo Ernesto González Licón, quien se desempeñó como director de la Zona Arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, de 2014 a febrero 2015, falleció este miércoles, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

González Licón se especializó en la Arqueología de las Sociedades Complejas de Monte Albán, del periodo prehispánico, tras su ingreso al instituto en 1978, refirió el INAH, mediante un comunicado.

Durante 16 años, Ernesto González fue profesor investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), donde cursó la licenciatura de Arqueología, de 1975 a 1979, y en la que fue docente del Posgrado de la misma disciplina.

Además estudió la maestría en Conservación de Arquitectura Prehispánica y de Monumentos, en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (1982-1983), y el doctorado en Arqueología en la Universidad de Pittsburgh (1996-2003).

En su labor como investigador, el arqueólogo publicó títulos como Desigualdad social y condiciones de vida de Monte Albán, Oaxaca (2011) y Zapotecas y Mixtecas. Tres mil años de civilización precolombina (1990).

Así como una serie de artículos, entre los que destacan "Procesiones en Oaxaca" en la Revista Arqueología Mexicana (2014) y "Prospección subterránea con radar, aplicada a la investigación de costumbres funerarias en Monte Albán, Oaxaca", para la International Journal of South American Archaeology (2011).

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios