En pie, actividades culturales

Dependencias confirmaron que no hay cambios en la agenda de eventos, a excepción de las escuelas de enseñanza artística, donde sí se suspendieron labores

En pie, actividades culturales en CDMX pese a Contingencia
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que durante esta mañana prevalecieron las condiciones adversas. (FOTO: Xinhua)
Cultura 05/05/2016 12:40 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:24

La oferta cultural y las actividades de las dependencias culturales no han registrado cambios ni cancelaciones, pese a la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las únicas actividades que sí quedaron suspendidas esta jornada fueron las clases en las escuelas de enseñanza artística, según informó el INBA.

La Secretaría de Cultural de la Ciudad de México informó que se mantiene en “constante consulta” con la Secretaría del Medio Ambiente y Protección Civil para asegurar que los eventos que programa la dependencia “no pongan en riesgo al público asistente”. Asimismo, indicaron que siguen con “puntualidad las recomendaciones que emite la Comisión Ambiental de la Megalópolis”.

Por su parte, la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, indicaron a EL UNIVERSAL que “por el momento” todo se desarrolla con normalidad.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que durante esta mañana prevalecieron las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, debido que persiste el sistema de alta presión sobre la región central del país el cual continua propiciando estabilidad atmosférica, viento débil y radiación solar intensa durante la mayor parte del día, además de escasa formación de nubosidad.

Para la tarde se prevé un aumento gradual en la nubosidad y en la intensidad del viento. Y por lo anterior, se mantiene la Fase I.

 

rqm

 

Comentarios