Lorena Maza, nueva titular de Teatro de UNAM

De acuerdo con Difusión Cultural UNAM, Maza fundó dos escuelas de teatro junto con su maestro y mentor Ludwik Margules: el Foro de la Ribera y el Foro Teatro Contemporáneo

Lorena Maza es una profesional del teatro que además de su formación en la UNAM. FOTO: Especial
Cultura 19/03/2016 05:58 Redacción Actualizada 18:36
Guardando favorito...

La directora de escena y docente Lorena Maza, egresada del Centro Universitario de Teatro, es la nueva titular de la Dirección de Teatro de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, informó la Universidad a través de un comunicado.

Lorena Maza es una profesional del teatro que además de su formación en la UNAM, cuenta con estudios de Literatura Dramática y Actuación en París, Francia; así como cursos y talleres con grandes figuras del teatro como Tadeusz Kantor, Peter Brook, Ludwik Margules, Esther Seligson, Luisa Josefina Hernández y Juan José Gurrola, entre otros.

De acuerdo con Difusión Cultural UNAM, Maza fundó dos escuelas de teatro junto con su maestro y mentor Ludwik Margules: el Foro de la Ribera y el Foro Teatro Contemporáneo. Fue coordinadora académica del Centro Universitario de Teatro; directora de la Compañía Nacional de Teatro del INBA y directora del Centro Cultural Helénico.

Lorena Maza quien ha trabajado en más de 40 puestas en escenas, además de óperas y musicales, expresó su satisfacción por asumir un proyecto universitario tan importante como la dirección de Teatro UNAM: "Me honra muchísimo el reto, yo considero a la UNAM mi casa, aquí me formé y aquí imparto clases, soy profesora del CUT. Me gusta poder estar aquí y servir desde los teatros universitarios”, expresó.

Maza sostuvo que buscará explorar más la tecnología aplicada al servicio de lo teatral y trabajar más en la digitalización de los contenidos. Dijo que habría que crear un centro de desarrollo e investigación de las nuevas tecnologías para las artes escénicas, además de comenzar la digitalización de los contenidos culturales y registrar las grandes puestas en escena para apoyar la docencia y la difusión teatral.

Finalmente, habló de su interés por recuperar el legado de los grandes maestros del teatro mexicano pero con nuevos enfoques, desde las voces de gente joven; además de seguir trabajando en el desarrollo de las audiencias, más allá de la UNAM, como hasta ahora se ha hecho. 

Guardando favorito...
 

Comentarios