25 | MAR | 2019
2
Tovar y de Teresa ha sido presidente del Conaculta en dos ciclos. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)

"Sería un honor encabezar la secretaría de Cultura": Tovar

16/12/2015
18:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El titular de Conaculta no negó ni afirmó que le hayan invitado a encabezar la dependencia

"Sería un honor" encabezar la secretaría de Cultura respondió en Palacio Nacional el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Rafael Tovar y de Teresa cuando se le preguntó si estaría interesado en ser el secretario de la nueva dependencia que la noche de este martes fue aprobada por el Senado y que fue promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto este miércoles, al término de la entrega de los Premios Nacionales de Ciencias y Artes.

“Una gente que ha dedicado 30 años o más al trabajo cultural, pues obviamente estar al frente de una institución que viene a culminar un esfuerzo que durante este siglo, es muy claro que ha sido como la masa critica, que ha hecho este momento, pues será siempre un honor”, respondió Tovar y de Teresa.

Tovar no negó ni afirmó que le hayan invitado a encabezar la Secretaría; sólo dijo:  “Ahorita lo importante es la promulgación, mañana se publicación en el Diario Oficial y luego es la entrada en vigor".

El actual presidente de Conaculta y segundo titular de la institución a comienzos de los años 90, también se refirió a una posible participación en el desarrollo de una ley general de cultura "como independiente, en la medida que me inviten, o como funcionario, es una decisión que ahorita no puedo externarles".

La firma del decreto de creación de la secretaría de Cultura, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, enmarcó la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Ciencias y Artes en Palacio Nacional.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios