Hoy se aprobará el dictamen para crear la Secretaría de Cultura

El senador panista Javier Lozano aseguró que hoy en el Pleno de la Cámara de Senadores se dará el visto bueno al dictamen
De acuerdo con Lozano, el dictamen tendría que publicarse antes del 31 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación. FOTO: Alejandra Leyva/Archivo EL UNIVERSAL.
15/12/2015
15:52
Alida Piñón
Ciudad de México
-A +A

El senador panista Javier Lozano aseguró que hoy se aprobará en el Pleno de la Cámara de Senadores, el dictamen para crear la secretaría de Cultura. Sin embargo, el dictamen no fue incluido en el orden del día, por lo que la Mesa Directiva deberá aprobar su inclusión. De ser así, se dará la discusión en tribuna “con una amplísima votación”.

"No tengo la menor duda de que sí habrá tiempo para su discusión y aprobación. Hoy tenemos la Reforma Política del DF, la ratificación de cónsules y embajadores, el nombramiento del vocal de la Junta de Gobierno del INEGI, quizá la Ley de Hidrocarburos por el tema de robo de combustible y la Secretaría de Cultura", dijo.

Si el tiempo fuera suficiente para los senadores, se votará y aprobará, después se pasará al Ejecutivo y se deberá esperar su publicación en el Diario Oficial de la Federación, que, de acuerdo con Lozano, tendría que publicarse antes del 31 de diciembre para que la dependencia comience a partir del 1 de enero, con el ejercicio fiscal 2016.

"La pasaremos sin ninguna modificación, por eso trabajamos en conferencia, durante días escuchamos a todas las voces. Es un tema muy esperado y lo que me sorprende es que no hayamos podido hacerlo antes", dijo Lozano a la prensa.

"Será un paso adelante. Habrá una buena comunicación con Educación, con Turismo, con todas las dependencias. Será una gran decisión. No tengo la menor duda de que pasará en este periodo", insistió el senador que fue nombrado por Ricardo Anaya como coordinador de cultura del PAN.

El siguiente paso, dijo, será trabajar en la Ley General de Cultura.  

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal