Destinarán siete millones de pesos al Pecda DF

Conaculta y la Secretaría de Cultura acordaron presentar la convocatoria para el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en febrero de 2016
Apoyará a creadores artísticos organizados en colectivos, cooperativas y formas asociativas para proyectos artísticos que tengan como objetivo el desarrollo cultural de las comunidades. FOTO: Archivo.
13/12/2015
15:21
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México desarrollarán el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda), que en el Distrito Federal atenderá a creadores artísticos organizados en colectivos, cooperativas y formas asociativas para proyectos artísticos que tengan como objetivo el desarrollo cultural de las comunidades, informó Conaculta en un comunicado.

La primera emisión se presentará en febrero de 2016 y será una inversión del Conaculta y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México por siete millones de pesos. La puesta en marcha del Pecda se da en el marco del Convenio de Colaboración y Coordinación para el Desarrollo Cultural y Artístico de la Ciudad de México.

El secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, y el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural de Conaculta, Antonio Crestani, acordaron que el PECDA incorpore nuevas líneas de acción para apoyar proyectos artísticos que tengan una intervención en comunidad, sin perder la línea central de estimular el desarrollo de los artistas y creadores.

Eduardo Vázquez expresó que la convocatoria del PECDA Distrito Federal "no será una réplica de los estímulos que se dan en todos los estados", pues buscará atender la necesidad de los colectivos. El secretario de Cultura detalló que se tiene previsto publicar la convocatoria del PECDA en la capital a finales de febrero de 2016, apoyar proyectos interdisciplinarios y otorgar más de 100 estímulos.

La Comisión de Planeación del Pecda trabajará en definir las disciplinas a partir de tres grandes rubros: artes escénicas, artes visuales y literatura. Apoyará la creación de colectivos, cooperativas y formas asociativas para proyectos artísticos, escénicos, editoriales, fílmicos, etcétera.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS