¿Cuál es el punto de la ciencia, del arte o de una idea?.. What's the point?

Este el tema de la octava edición del “Festival Internacional de Mentes Brillantes”, La Ciudad de las Ideas 2015 que se realizará en Puebla.

El evento tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre en el Auditorio Metropolitano y contará con la participación de 60 mentes de diferentes campos como ciencia, tecnología, arte, política y educación.

De acuerdo con Andrés Roemer, fundador y curador honorario de La Ciudad de las Ideas, en el festival reunirá “pensadores de vanguardia que están cambiando al mundo”.

Entre estos personajes se encuentra el colectivo de arte y protesta feminista, Pussy Riot;  el médico y activista social, Patch Adams, y el Premio Príncipe de Asturias en Ciencia y Tecnología 2005, Antonio Damásio.

En artes se presentará la soprano mexicana Rebeca De Rueda, los bailarines Esteban e Isaac Hernández; así como la joven pianista Daniela Liebman.

También asistirán la doble ganadora del premio Grammy, Angélique Kidjo y la bailarina principal del Ballet Nacional de Canadá, Jurgita Dronina.

En ciencia, se presentarán el asesor científico de la cinta “Interestelar”, Kip Thorne; el mexicano experto en investigación de células madre, Alejandro Madrigal, y Luis Roberto Flores Castillo, físico mexicano que participa en el Centro Europeo de Energía Nuclear, CERN.

Además, asistirán el líder mundial en cosmología, Lawrence Krauss y Daniel Kish, inventor de un sonar biológico para personas invidentes.

La Ciudad de las Ideas 2015 aprovechará la tecnología para llegar a más interesados, ya que cada ponencia podrá observar streaming a través de la página .

rqm

Google News

Noticias según tus intereses