Suscríbete

Recibirá premio de Toledo

El próximo sábado será galardonado con ‘El Pochote 2014', distinción creada por iniciativa del artista Francisco Toledo

Este premio fue creado en 2005 por iniciativa del artista juchiteco Francisco Toledo y de la Galería Arvil con el propósito de estimular la creatividad de los realizadores de video digital. FOTO: Archivo/EFE.
Cultura 19/11/2015 12:45 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca,Oax Actualizada 12:45

El premio internacional de cine digital ‘El Pochote 2014’ se entregará al cineasta canadiense de origen armenio, Atom Egoyán en una ceremonia el próximo sábado en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en el Valle de Etla.

Este premio fue creado en 2005 por iniciativa del artista juchiteco Francisco Toledo y de la Galería Arvil con el propósito de estimular la creatividad de los realizadores de video digital, se informa en un comunicado.

Este galardón consiste en una medalla de plata diseñada por el maestro Toledo y ha sido entregado anteriormente a Jaime Humberto Hermosillo (2005), Agnés Varda (2007), Arturo Ripstein (2009) y Alexander Sokurov (2010).

En esta ocasión, el premio será para Atom Egoyán, quien es un reconocido director y artista canadiense de origen armenio, también galardonado con el premio Grand Prix y Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes, y ha sido nominado al Oscar por su filme The Sweet Hereafter.

Las instalaciones plásticas de Egoyán han sido exhibidas en galerías y museos en Canadá, así como en la Bienal de Venecia.

En el marco de esta premiación, el CaSa y el Cineclub El Pochote realizarán un ciclo de cine, del 21 al 24 de noviembre, con películas del galardonado director, tales como Exótica (22 noviembre), El Ajustador (23 noviembre) y El filo de la inocencia (24 de noviembre).

Además, el día de la premiación se proyectará la película Ararat, basada en la masacre de Van, durante el genocidio Armenio, hecho que es negado por el gobierno turco.

En la entrega del premio estarán presentes Francisco Toledo, el director de cine Jaime Humberto Hermosillo, Armando Colina y Víctor Acuña de la Galería Arvil.

La programación completa del CaSa puede ser consultada en la página de Internet www.casa.oaxaca.gob.mx o pedir más información a los teléfonos (951) 521 30 42 o 521 30 43.

 

sc

Temas Relacionados
Atom Egoyan

Comentarios