Al utilizar lentes de contacto, es normal que surjan dudas y preguntas sobre cómo debe ser el correcto cuidado que debes de tener.

Para tener una referencia más clara, especialistas de Lentesplus.com enlistaron las 4 principales señales que te darán aviso de que estás usando mal tus lentes de contacto:

1. Dormir con los lentes de contacto y despertar con los ojos enrojecidos. No es recomendable dormir con los lentes de contacto, pues a pesar que algunos cuentan con la tecnología necesaria que permiten el paso del oxígeno hacia la córnea; se deben dejar descansar los ojos, así como humectar y desinfectar los lentes de contacto en las soluciones de limpieza.

2. Comezón en los ojos, puede ser señal de resequedad. Cuando usamos lentes de contacto es necesario mantenerlos humectados y con las gotas correctas evitamos cualquier resequedad. Pregunta a tu especialista en salud visual, qué gotas puedes usar para mantener los ojos humectados. Si a pesar del uso de las gotas no hay mejoría, es importante visitar de nuevo a tu especialista en salud visual e identificar los factores que la causan.

3. Utilizar por mucho tiempo los mismos lentes. Los lentes de contacto tienen un tiempo de uso, si se excede este tiempo por “economía”, descuido o desconocimiento, pueden traer problemas como infecciones o bien, que al usarlos no haya mejoría en la visión.

4. Ardor al ponerte los lentes de contacto. Cuando te pones los lentes de contacto y de inmediato sientes ardor en los ojos, puede ser que estén sucios los lentes o con residuos de los producto de limpieza. Recuerda que la higiene y la limpieza son indispensables para el buen uso de los lentes de contacto.

TIPS

Recuerda que al usar lentes de contacto debes:

*Contar con la asesoría de un profesional en salud visual

*Seguir las recomendaciones e indicaciones de tu especialista

*Realizar las revisiones correspondientes

*Usar productos de excelente calidad

*Tener hábitos de higiene y limpieza

jpe

Google News

Noticias según tus intereses