El uso de animales para la experimentación científica, en específico para la fabricación de medicamentos, podría abolirse, así lo aseguró Paulina Rivero Weber, profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La profesora puntualizó que más allá de requerir fármacos, es necesario educar la sensibilidad de las personas; así como guiar a las disciplinas dedicadas al bienestar físico.

Ante el dilema: “Salvar vidas humanas o no experimentar con seres vivos”, la investigadora universitaria impartió la charla De Jahr a Potter, Dos Concepciones Diferentes de la Bioética, donde expuso las visiones que los científicos Van Rensselaer Potter y Fritz Jahrtenían sobre la ética del hombre hacía la flora y fauna.

Mientras que el primero consideraba fundamental garantizar la supervivencia de la vida en el orbe y por lo que se requería una nueva ciencia que conjuntara biología y humanidades; el segundo estableció que los hombres no habían sido éticos con la flora y la fauna y que debían serlo.

Rivero Weber calificó como urgente resolver el problema de la crisis de contaminación y devastación que amenaza a nuestro planeta.

Para la filósofa de la UNAM, es imperativo desarrollar respeto y compasión, pues mientras eso no ocurra difícilmente se salvará el mundo y el ser humano.

jpe

Google News

Noticias según tus intereses