Convocatoria para Researcher Links 2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el British Council en México, lanzan la convocatoria

La Convocatoria Abierta se puede consultar en http://bit.ly/29MYekh. (FOTO: Tomada de la página del British Council)
Ciencia y Salud 02/08/2016 14:20 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:20

El programa Researcher Links 2016 convoca a la comunidad científica y tecnológica a postular propuestas de talleres temáticos para expertos mexicanos o residentes en México que estén interesados en estrechar vínculos con universidades y centros de investigación en el Reino Unido.

El programa forma parte del Newton Fund que es parte del Programa Oficial de Asistencia para el Desarrollo del Reino Unido y es administrado por el Departamento de Business Innovation and Skillsm y tiene como objetivo la creación de colaboraciones en materia de ciencia e innovación que promuevan el desarrollo económico y el bienestar de los países emergentes.

Se destaca que Researcher Links parte de la necesidad de crear un foro dedicado a los investigadores, científicos y tecnólogos de México y del Reino Unido que se encuentran al inicio de su carrera, con el objeto de que interactúen, aprendan unos de otros y exploren oportunidades para construir colaboraciones de investigación duraderas.

El programa favorece la realización de talleres binacionales bajo la iniciativa y guía de investigadores experimentados de México y el Reino Unido, una vez seleccionada la actividad de investigación con base en los beneficios mutuos, calidad de la investigación y potencial para generar una interacción constante.

Researcher Links va dirigido a expertos residentes británicos y mexicanos, que trabajen entre sí y que sean líderes en su área de estudio, adscritos a las instituciones de educación superior, centros públicos de investigación y, en general, a instituciones del sector público o privado, de los ámbitos federal o estatal de México y Gran Bretaña, que realicen actividades de investigación científica o de desarrollo tecnológico.

La Convocatoria Abierta se puede consultar en http://bit.ly/29MYekh. Además, el British Council ha habilitado un correo electrónico para atender las dudas de los investigadores interesados en participar: [email protected]

La fecha límite de recepción de propuestas es el 19 de septiembre de 2016 a las 10:00 hrs., tiempo del centro de México, y 16 hrs. del Reino Unido.

 

jpe

Comentarios