Quién no ha soñado con trabajar desde casa. No tener que enfrentarse al tremendo trafico matutino. Usar pijama todo el día y poder desayunar comer y hasta cenar mientras estas recostado en cama. ¿Suena bien, no?

Según un estudio de la consultoría Global Workplace Analyticsel, empresa especializada en ayudar a los empleadores y a las comunidades, el 50% de la fuerza laboral estadounidense tiene trabajos que se podrían realizar desde casa, pero sólo alrededor del 25% lo hacen. Si todos ellos trabajaron desde sus hogares, al menos dos o tres días por semana, podría impactar de forma positiva para la vida diaria, la economía y el medio ambiente.

Para empezar, los propios trabajadores podrían reducir su consumo de gasolina. Esto está comprobado por los empleados de la empresa Dell, ya que en 2015 por las políticas implementadas por la compañía de homework, los empleados pudieron ahorrar un promedio de 175 litros de gasolina por persona lo que representó un total de 12 millones de dolares en gastos de combustibles.

Según información del estudio, ampliar estas políticas a la mayoría de los trabajos podría reducir el consumo de petróleo en los países por 640 millones de barriles por año, lo cual representaría, además, beneficios ambientales, En 2015, Dell, Xerox, y Aetna, lograron ahorrar más de 95 mil toneladas métricas de emisiones de gases y reducir así, el efecto invernadero. Esto se consiguió porque retiraron un equivalente a 20 mil coches de las carreteras.

En conclusión, cuando los empleados trabajan desde su casa, para empezar, las compañías ahorran espacio en la oficina, los empleados son más felices y menos propensos a dejar sus empleos y los trabajadores rinde 15% más de los que se encuentran en una oficina.

jpe

Google News

Noticias según tus intereses