Suscríbete

Celebran misión de primer astronauta británico

El astronauta afirmó que éste es el inicio de un proyecto más ambicioso para eventualmente llegar a Marte

En 2009 Peake fue elegido entre ocho mil candidatos tras un largo proceso de entrenamiento. Foto: NASA
Ciencia y Salud 14/12/2015 16:48 Reuters Actualizada 16:48

Los temas Across the Universe, del grupo británico Los Beatles, y Space Oddity, del cantante David Bowie, suenan en la radio británica para animar a Tim Peake, el primer astronauta británico que viajará a bordo de la Estación Espacial Internacional.

En su última conferencia de prensa antes de partir desde la base espacial de Baikonur, Kazajistán, el astronauta afirmó que éste es el inicio de un proyecto más ambicioso para eventualmente llegar a Marte.

“Tenemos un proyecto serio en la Agencia Espacial Europea para llegar a la Luna, y eso es parte de una exploración del sistema solar que eventualmente nos llevará a Marte”, aseguró el astronauta Peake, quien cuenta con el rango de comandante y piloto de helicóptero del ejército británico.

En su cuenta personal de Twitter los usuarios le desearon un feliz viaje espacial y retuitearon las canciones de Bowie y Los Beatles, dedicadas a una odisea en el espacio.

El astronauta de 43 años de edad partirá desde Kazajistán mañana martes, tras una preparación de seis años, en una misión de seis meses que fue bautizada con el nombre de Principia, en referencia a la obra cumbre de Isaac Newton, Naturalis Principia Mathematica.

Peake abordará el laboratorio científico donde los astronautas pasarán la mayor parte de su tiempo realizando experimentos que no se podrían llevar a cabo en nuestro planeta.

En 2009 Peake fue elegido entre ocho mil candidatos tras un largo proceso de entrenamiento y entrevistas para ser uno de los astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en la nueva misión al espacio.

La misión de Peake, quien es parte del grupo multinacional de astronautas de la ESA, es un momento histórico para Reino Unido, que no cuenta con un programa espacial tripulado ni de preparación de astronautas como el de la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA.

 

kal

Temas Relacionados
nasa Tim Peake

Comentarios