Suscríbete

Distinguen al director de la AEM

Francisco Javier Mendieta Jiménez fue reconocido por la Fundación Trayectoria de Éxito A.C.

"Recibo este reconocimiento no a título personal, sino a nombre de la institución, pues la AEM es una gran familia y todo logro es producto del trabajo en equipo", expresó. FOTO:
Ciencia y Salud 12/12/2015 15:12 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:12

Por su destacada trayectoria y labor científica a favor de México, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, fue distinguido por la Fundación Trayectoria de Éxito A.C., del estado de San Luis Potosí.

"Recibo este reconocimiento no a título personal, sino a nombre de la institución, pues la AEM es una gran familia y todo logro es producto del trabajo en equipo", expresó.

Durante la ceremonia del galardón, se destacó la labor de Mendieta Jiménez como director fundador de la AEM y su ratificación en el cargo, se indicó en un comunicado. 

Francisco Javier Mendieta Jiménez, colaboró destacadamente al desarrollo de los sistemas satelitales mexicanos Morelos y Solidaridad y desde hace 30 años colabora también con la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). 

Se destacó que durante su gestión, México obtuvo la vicepresidencia en la International Academy of Astronautics (IAA), organismo que agrupa las agencias espaciales del mundo, así como su anfitrionía durante la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales 2015 en la Ciudad de México, en la que se firmó la "Declaratoria de México", postura unificada de la comunidad espacial contra el cambio climático, para presentarse en la COP21 en París, Francia.

La distinción que hace esta fundación se otorga a personas destacadas en cualquier ámbito: cultural, artístico, científico, tecnológico, empresarial, que tiene raíces en esta entidad.

 

sc

Comentarios