Malas noticias llegan este miércoles desde Hawai: la vuelta alrededor del mundo del avión Solar Impulse 2 deberá ser suspendida luego que la nave sufriera daños irreparables en sus baterías.

El equipo del proyecto anunció en su sitio web que tras la determinación, se iniciará un proceso de reparaciones que tomará meses, por lo que recién podría despegar de nuevo en abril de 2016.

Según indicaron los administradores de la misión, que busca completar la primera vuelta alrededor del mundo a bordo de un avión impulsado exclusivamente con energía solar, el daño se produjo en el ascenso de la nave durante su primer día de vuelo en el trayecto entre Japón y Hawai, completado a inicios de junio.

La temperatura de las baterías se elevó de forma drástica, generando daños irreversibles.

Un comunicado explica: "el daño a las baterías no es una falla técnica o una debilidad de la tecnología, sino que un error de evaluación en términos del perfil de la misión y las especificaciones del diseño de refrigeración de las baterías. La temperaturas de las baterías en ascensos y descensos rápidos en climas tropicales es algo que no fue anticipado de manera correcta".

El avión se mantendrá en un hangar en el aeropuerto de Kalaeloa, donde aterrizó el pasado 3 de julio. El equipo empezará a trabajar en nuevos sistemas de control de temperatura de la batería, esperando tenerlo probado y listo para reiniciar el vuelo en abril. Ahí, Solar Impulse 2 viajará hasta la costa oeste de Estados Unidos, para luego seguir a Nueva York, Europa y finalmente llegar a Abu Dhabi, lugar desde donde partió el viaje en marzo de este año.

kal

Google News

Noticias según tus intereses