Mexicanos compran tecnología previendo alzas en 2017

24/11/2016
12:29
Carla Martínez
-A +A
De acuerdo con la firma IDC, las ventas de algunos productos de tecnología crecieron durante El Buen Fin comparado con el año pasado, porque los consumidores previeron alzas en precios

Las ventas de algunos productos de tecnología crecieron durante El Buen Fin 2016 comparado con el año pasado, porque los consumidores previeron alzas en precios.

Por el tipo de cambio, las tarifas de los productos de tecnología aumentarán de precio entre enero y febrero de 2017 por lo que tanto empresas como consumidores aprovecharon El Buen Fin.

En conferencia, Oliver Aguilar, gerente de investigación en telecom y consumo de IDC, explicó que las tiendas aprovechan para terminar con los productos que tienen en inventario y los consumidores se adelantan a la incertidumbre que se percibe en materia de precios.

Artículo

Inflación se acelera a mayor nivel en más de un año y medio

Informa el Inegi que los precios al consumidor subieron 0.77% en la primera quincena de noviembre; la tasa de inflación anual se ubicó en 3.29%, el mayor nivel en más de un año y medio
Inflación se acelera a mayor nivel en más de un año y medioInflación se acelera a mayor nivel en más de un año y medio

"Vienen retos importantes, de tipo de cambio transferido a usuarios finales, de inventarios en febrero cuando identificamos para casi todas las tecnologías en incrementos de precios".

Para 2017, la consultora prevé que la prioridad de gasto de los mexicanos en productos de tecnología sea liderada por los smartphones con 45%, seguidos por las pantallas HD con 17% y las Smart TV con 15%.

 

tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios