El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comenzó con la entrega de las 123 concesiones de radio AM y FM.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL esta semana el regulador entregará concesiones para 27 frecuencias de radio en AM y 96 frecuencias en radio FM , a los 57 concesionarios que pagaron las contra prestaciones correspondientes.

“Desde hace más de 20 años no se habían otorgado nuevas concesiones de uso comercial en nuestro país para radiodifusión sonora; esto, como producto de la r eforma en telecomunicaciones , permitirá que el público en distintas regiones del país cuente con nuevas opciones de información y entretenimiento”, dijo Gabriel Contreras, presidente del IFT en un comunicado.

Del total de los participantes ganadores que recibirán sus títulos de concesión, 47 obtuvieron frecuencias sólo en FM, siete sólo en AM y tres obtuvieron frecuencias en ambas bandas.

"Adicional a las concesiones en proceso de entrega, el pasado 30 de mayo el Pleno del Instituto determinó otorgar el fallo favorable a 25 nuevos participantes ganadores que en su momento manifestaron interés en permanecer en este proceso", recordó el instituto.

Los nuevos participantes ganadores tienen hasta el 31 de julio próximo para pagar las contra prestaciones correspondientes.

A finales de este año, habrá nuevas licitaciones de radio AM y FM, mencionó el IFT.

iha

Google News

Noticias según tus intereses