México avanza dos sitios en conectividad: Huawei

En el año 2015 México se colocó en el sitio 34 de 50 países y este año se encuentra en la posición 32, de acuerdo con el Global Connectivity Index de Huawei

Cartera 26/06/2017 10:20 Carla Martínez Actualizada 10:48
Guardando favorito...

México avanzó dos posiciones en dos años en materia de conectividad, de acuerdo con el Global Connectivity Index de Huawei.
 

En 2015, México se ubicó en el sitio 34 de 50 países analizados por la empresa y este año se encuentra en la posición 32.
 
“México ha mejorado aún más su puntaje en la evaluación de banda ancha, alcanzando un notable aumento en el índice de cobertura FTTH (fibra al hogar)  y 4G”, menciona el reporte.
 
Huawei asegura que la fuerte competencia en el mercado de las telecomunicaciones ha hecho que los servicios en México sean asequibles para los ciudadanos y una fuerte inversión ha permitido una expansión en la construcción de infraestructura.
 
Sin embargo, agrega que México cae por debajo del promedio en materia de desarrollo de centro de datos, el número de empresas con presupuesto para Tecnologías de la Información y en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).
 
egm 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios