La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se vale de "chicanas" para detener el amparo interpuesto por Rivada Networks, asegura la empresa.

El viernes pasado, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito decidió aplazar indefinidamente la resolución del Conflicto Competencial 32/2016, asunto en el cual debe establecerse qué juzgado de distrito conocerá del juicio de amparo indirecto promovido por Consorcio Rivada el 7 de noviembre pasado, menciona en un comunicado.

"¿Por qué teme la SCT que los jueces federales estudien la demanda de amparo de Consorcio Rivada? ¿Cómo puede explicarse que la autoridad convocante de un concurso internacional de asociación público privada, mediante francas “chicanas” y maniobras improcedentes, busque sustraer sus propios actos de un debido control judicial?", cuestiona la empresa.

Rivada interpuso un amparo contra la decisión de descalificación de la licitación de la Red Compartida ante un juzgado administrativo que se declaró incompetente y lo turnó a un juzgado especializado, que decidió lo mismo, por lo que se tuvo que recurrir a un juicio de conflicto competencial.

La empresa explica que la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión (DGPTR) de la SCT presentó el 7 de diciembre una solicitud de ejercicio de la facultad de atracción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , para que considere ejercer tal facultad con respecto al juicio de amparo indirecto promovido por Consorcio Rivada y materia del conflicto competencial.

"Una medida que claramente tiene el propósito de retrasar la revisión de la reclamación de Consorcio Rivada para dar tiempo a la SCT de firmar el contrato de APP con Altán y con ello, consumar la ilegalidad de sus actos, cristalizando el daño tanto a la población como a Consorcio Rivada", asegura.

Google News

Noticias según tus intereses