IFT: 50% de quejas telecom son por fallas en el servicio

22/11/2016
12:25
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A
Del total de las inconformidades el 34.6% corresponden al servicio de telefonía móvil, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Del 1 de julio al 30 de septiembre de 2016, el portal Soy Usuario registró 2 mil 156 quejas, de las cuales 50.7% son por fallas en el servicio, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"De las cuales se ha dado atención al 68.5%, 24.8% de los casos se encuentran en proceso y el restante 6.6% fueron canceladas por duplicidad o desechadas por falta de seguimiento del usuario", detalló el regulador en un comunicado. 

Por otra parte, del total de las inconformidades el 34.6% corresponden al servicio de telefonía móvil, el 28.2% a Internet, 22.2% de telefonía fija, 14.9% de televisión de paga, y el 0.2% al servicio de radio o trunking.

 "Los proveedores de servicios móviles brindaron una respuesta que pone fin a la inconformidad en un promedio de 4.9 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio fue de 11.2 días hábiles", precisó el instituto.

 

tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios