cartera@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha terminado de entregar televisiones digitales y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya decidió realizar dos apagones para concluir con la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

“Faltan 14 estados que son parte de la huella que se definió donde sobresale Guerrero que casi es la mitad de las teles que se van a entregar donde hubo más huellas de baja potencia”, dijo Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.

El pasado jueves, el instituto informó que realizará dos apagones analógicos para terminar con este proceso que permitió a 460 estaciones de baja potencia y complementarias mantener transmisiones analógicas un año más después del cambio hacia la televisión digital el 31 de diciembre de 2015.

De acuerdo con el regulador, el 15 de diciembre se apagarán 303 estaciones y el 31 de diciembre realizarán el proceso 157 señales, mientras que la Secretaría debe entregar 100 mil televisiones en las zonas donde dichas estaciones transmiten señales.

Lizárraga detalló que han notificado al IFT sobre algunas huellas de cobertura donde hay estaciones que no han migrado debido a que en algunas de estas zonas ya se cumplió con el 90% de cobertura, como señala la ley.

Garantizó que en las zonas donde no han cumplido con la entrega de televisiones comenzarán la próxima semana. “No le vemos ningún problema, tenemos la capacidad, entregamos 100 mil por día el año pasado durante 60 días, hoy tenemos que entregar menos de 100 mil en un par de semanas”.

Respecto al retraso en la entrega, se debió a que no podían avanzar ya que la ley les impedía realizar actividades por las elecciones y posteriormente se trató de un tema presupuestal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses