OTI analiza rezago en regulación regional

Tratamiento a plataformas OTT, entre temas destacados; organización, vía para acordar puntos de vista: Azcárraga

A la Reunión OTI 2016 acudieron representantes de 31 empresas de telecomunicaciones y contenidos de 22 países, y entre los temas sobresalientes destacó su participación durante las elecciones presidenciales de EU (CORTESÍA)
Cartera 17/11/2016 01:36 Carla Martínez Actualizada 01:36
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Emilio Azcárraga Jean, presidente la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) y de Televisa, manifestó que la organización es un medio para que las empresas acuerden puntos de vista sobre temas regulatorios, de políticas públicas y sociales.

“Nos sentimos orgullosos de ser un vehículo para que empresas de ambos sectores de la región iberoamericana y Estados Unidos coordinen esfuerzos en temas regulatorios, de políticas públicas y sociales en común, para contribuir al desarrollo económico y cultural de la región y enriquecer la vida de más de 500 millones de personas al conectarlas cada vez más y mejor, facilitándoles el acceso a más contenidos, culturas y experiencias”, destacó en la Reunión OTI 2016.

En el evento se abordaron diversos temas donde destacaron los servicios Over The Top (OTT) y el Must Carry/Must Offer, “a fin de impulsar avances en la regulación de los países de la región y a favor de la industria y los consumidores”.

Además se destacó la participación de la OTI durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pues fue invitada por la Organización de Estados Americanos (OEA), y estuvo representada por Javier Tejado, secretario general de la organización.

“[La OTI asistió] para evaluar las condiciones de competencia de los candidatos, el comportamiento de los medios de comunicación y el tono en la campaña dentro del proceso electoral de Estados Unidos”, dijo.

En la reunión, a la que asistieron representantes de 31 empresas de telecomunicaciones y contenidos de 22 países, se discutió el tema de las plataformas de contenidos por internet u Over The Top (OTT).

Al respecto, la organización agrupó las experiencias regulatorias sobre el mercado de contenidos audiovisuales en América Latina.

“Se busca perfilar la definición e implicaciones regulatorias existentes en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México y Uruguay, así como el tratamiento regulatorio que tienen las nuevas plataformas tecnológicas como los servicios OTT dentro del ecosistema competitivo de ese mercado”, precisó en un comunicado la OTI.

Federico González Luna, director ejecutivo de la institución, comentó que el Must Offer y el Must Carry se han utilizado en diversos países para incentivar condiciones de competencia en los mercados de televisión abierta y restringida, además de garantizar el acceso a contenidos de relevancia a la población nacional.

La reunión se dio en el marco de la 21 edición del Paley International Council Summit, que concluye hoy en la Ciudad de México, siendo la primera vez que se lleva a cabo en América Latina.

El encuentro reúne a ejecutivos líderes de las empresas más importantes de medios y entretenimiento para explorar temas relevantes del sector.

Las sesiones abordan temas globales que enfrentan las empresas, desde mejorar el comercio, salvaguardar la seguridad nacional y cibernética y un crecimiento económico sostenible, además de explorar oportunidades y retos de la industria, incluyendo el cambio en la cobertura de noticias, las perspectivas para la consolidación y el futuro del contenido.

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