cartera@eluniversal.com.mx

Aeroméxico, Volaris e Interjet prohibieron a pasajeros viajar en sus aviones con el teléfono Samsung Galaxy Note 7.

En un comunicado, Aeroméxico indica que una disposición del Departamento de Transporte de Estados Unidos y por la información de Samsung, “Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos; no podrá llevarse a bordo, ni guardarlo en el equipaje a documentar”.

Agrega que se debe apagar y cambiar por otro dispositivo.

Por su parte, Volaris informa que el uso y portación del teléfono Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos y “ya no podrá llevarse a bordo ni guardarse en equipaje de mano”, precisa.

Al igual que Aeroméxico, esta aerolínea explica que esto se debe a las medidas de seguridad emitidas por el Departamento de Transporte, además de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

“De acuerdo a las disposiciones de autoridades internacionales, así como a lo comunicado por Samsung, informamos a nuestros clientes que el teléfono celular Samsung Galaxy Note 7 ha sido prohibido en nuestros vuelos”, informa Interjet.

Por ello también refirió que no es posible viajar con este dispositivo móvil ni en el equipaje a documentar ni como carga.

Samsung detectó un problema en las celdas de la batería del Galaxy Note 7, por lo que desde el 30 de septiembre inició un programa de reemplazo voluntario de estos smartphones a nivel global, incluyendo México.

La empresa informó que trabaja con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que el programa cumpla con la legislación aplicable.

“Estamos pidiendo que los usuarios apaguen su Galaxy Note7 y lo reemplacen lo antes posible”, menciona DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung en un comunicado.

Según datos de Samsung, hasta el 1 de septiembre se registraron 35 incidentes relacionados con la falla en la batería del teléfono.

Google News

Noticias según tus intereses