Las comunidades indígenas de Tlaxcalancingo y Zacatepec, Puebla solicitaron el apoyo de la sociedad civil para conseguir 500 mil pesos e iniciar operaciones de su concesión de radio.

“Para la instalación calculamos, según cotizaciones obtenidas hasta el momento, se requerirá de un presupuesto aproximado de 500 mil pesos, por lo que llamamos a la sociedad en general a que nos apoye en este proceso, ya que los medios comunitarios no tienen financiamiento del estado y son sin fines de lucro. Por lo cual, pedimos a la gente esté atenta a las campañas y jornadas de apoyo que en próximas fechas estaremos impulsando”, destacaron en un comunicado.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó una concesión para FM a las comunidades antes mencionadas y a otra localidad en el estado de Oaxaca, siendo las primeras de su tipo.

“El IFT nos dará el título de concesión donde se determinará la frecuencia a sintonizar, una vez otorgado el título, tendremos 180 días hábiles para entrar al aire”, explicaron las comunidades.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses