cartera@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó una consulta pública para establecer la obligatoriedad en los teléfonos móviles de contar con clave IMEI y con acceso a radio FM.

El objetivo de que todos los celulares cuenten con un IMEI válido y único es que ayude al “bloqueo exitoso de teléfonos móviles cuyo Identificador (el propio IMEI) haya sido reportado como robado, sea inválido o esté duplicado”, explicó el IFT en un comunicado.

En cuanto a las señales FM, se busca evitar bloqueos o restricciones en el acceso a este tipo de frecuencias de radio desde móviles.

“Esta funcionalidad deberá estar habilitada y activa para el usuario al momento de la comercialización, con lo cual se garantizará el no bloqueo de la funcionalidad de radio FM”. La consulta inició el 15 de julio y termina el 25 de agosto de 2016.

También inicia la consulta sobre Condiciones Técnicas Mínimas para la Interconexión entre Concesionarios de Redes Públicas de Telecomunicaciones y las Tarifas que resulten de las Metodologías de Costos que estarán vigentes para el 2017 y termina el 13 de agosto.

“El instituto establecerá las condiciones técnicas mínimas necesarias para la interconexión y las tarifas que hayan resultado de las metodologías de costos que, en caso de desacuerdo, serán aplicables a los concesionarios que operen las redes públicas de telecomunicaciones interesados en interconectarse con otras redes mediante la suscripción del convenio respectivo”, precisó el regulador.

Google News

Noticias según tus intereses