Inicia consulta sobre IMEI y FM obligatorio en móviles

En cuanto a las señales FM, se busca evitar bloqueos o restricciones en el acceso a este tipo de frecuencias de radio desde los teléfonos móviles

Cartera 17/07/2016 11:28 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 11:28
Guardando favorito...

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó una consulta pública para establecer la obligatoriedad en los teléfonos móviles de contar con clave IMEI y con acceso a radio FM.

El objetivo de que todos los teléfonos celulares cuenten con un IMEI válido y único es que ayude al “bloqueo exitoso de teléfonos móviles cuyo Identificador (el propio IMEI) haya sido reportado como robado, sea inválido o esté duplicado”, explicó el IFT en un comunicado.

En cuanto a las señales FM, se busca evitar bloqueos o restricciones en el acceso a este tipo de frecuencias de radio desde los teléfonos móviles.

“Esta funcionalidad deberá estar habilitada y activa para el usuario al momento de la comercialización, con lo cual se le garantizará el no bloqueo de la funcionalidad de radio FM”.

La consulta comenzó el 15 de julio y termina el 25 de agosto de 2016.

También inicia la consulta sobre Condiciones Técnicas Mínimas para la Interconexión entre Concesionarios de Redes Públicas de Telecomunicaciones y las Tarifas que resulten de las Metodologías de Costos que estarán vigentes para el año 2017 y termina el 13 de agosto.

“El instituto establecerá las condiciones técnicas mínimas necesarias para la interconexión y las tarifas que hayan resultado de las metodologías de costos que, en caso de desacuerdo, serán aplicables a los concesionarios que operen las redes públicas de telecomunicaciones interesados en interconectarse con otras redes mediante la suscripción del convenio respectivo”, precisó el regulador.

 

 

Temas Relacionados
IMEI FM aplicación para móviles
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios