De 2013 a 2015, las compañías telefónicas han recolectado un millón 806 mil 828 celulares y 558 toneladas de accesorios, informó la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Durante la presentación de resultados de la campaña Dale un nuevo propósito a tu viejo celular, se mencionó que forman parte de este propósito los operadores AT&T, Telcel y Telefónica-Movistar, junto con los fabricantes de teléfonos celulares HTC, Microsoft, Motorola- Lenovo, Samsung y TCT, así como las empresas NEC y Belmont Trading Company.

“En México hay más de 107 millones de teléfonos celulares en el mercado, implementar un adecuado proceso para el desecho de éstos resulta indispensable para proteger el medio ambiente”, dijo el director de Anatel, Gabriel Székely.

En un comunicado, la asociación explicó que este proyecto es impulsado por medio de campañas coordinadas en las redes sociales de los participantes, quienes han puesto a disposición de los usuarios 482 urnas de recolección en las 32 entidades del país.

También se presentó la aplicación Anatel Programa Verde que diseñó la compañía de software Microsoft para ayudar a los usuarios de sus propios equipos terminales a identificar la ubicación de los centros de acopio más cercanos, y de este modo promover el reciclaje de los celulares así como de sus accesorios.

Google News

Noticias según tus intereses