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Cadena Tres debe ofrecer una oferta de contenidos “agresivamente innovadora” para hacer frente al nuevo entorno de medios que hay en el país, coincidieron analistas.

Desde la entrega de la concesión a Cadena Tres en marzo de 2015 a la fecha, el mercado de distribución de contenidos ha cambiado, por lo que la nueva televisora debe contar con una oferta novedosa y una propuesta innovadora ante las nuevas plataformas como Blim, Claro Video e Izzi TV.

En el último año, el mercado de la televisión enfrenta, además de contenidos por internet, plataformas Over The Top (OTT) que están adquiriendo una mayor cuota de mercado.

Al cierre de 2015, existían 4.8 millones de usuarios de OTT, donde Netflix contaba con 51.1% y Claro Video con 46.4% del mercado, a esta oferta se sumó Blim este año.

Este mercado está evolucionando más rápido de lo anticipado hace un año, por lo que resulta urgente tener la entrada de Cadena Tres para ver su alcance comercial y su oferta de contenidos, opinó Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones.

“Ante la creciente diversificación de las ofertas de contenido por banda ancha, es necesario que su incursión sea agresivamente innovadora para que su audiencia pueda incrementarse rápido ante el deterioro del mercado de televisión abierta”, señaló.

“Debe iniciar y tener una oferta que incluya banda ancha, porque es el complemento necesario, ahora no va a ser suficiente tener solo TV abierta y multiprogramación”, subrayó.

Cifras a 2015 del Inegi indican que 94% de los hogares cuenta con televisión, pero 44% de los hogares tienen acceso a televisión de paga.

Lester García, analista en telecomunicaciones del ITESM, coincidió en que Cadena Tres enfrenta un entorno más complejo, por lo que debe ser creativa en el contenido que desarrolle y en el que compre, además de sumarse a las nuevas plataformas.

“Debe encontrar alguna forma de ser creativos e innovadores para contar con una oferta de servicios o contenidos en línea con la televisión abierta, para estar en el mercado de OTT”, expresó García.

Para hacer frente al nuevo ecosistema, la nueva televisora puede aliarse con América Móvil para adquirir y transmitir los Juegos Olímpicos arrancando con una oferta que no van a tener ni Televisa ni TV Azteca.

“Puede ser un gancho interesante, hay que ver si tiene los recursos”, consideró Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones.

Por otra parte, el título de concesión de Cadena Tres la obliga a llegar a 30% de cobertura poblacional en las zonas donde cuenta con señales, por lo que, seguramente, va a iniciar sus transmisiones en ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, explicó Sosa Plata.

“Lo importante es que lo haga en las principales ciudades para ser competitivo y atractivo para anunciantes”.

Se espera que Cadena Tres arranque en los próximos días, pues tiene programado el juego entre Querétaro y Veracruz para este 16 de julio.

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