cartera@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) recibió 186 nuevos cuestionamientos sobre las respuestas que entregó a las preguntas iniciales con relación a la licitación de la Red Compartida.

Este martes concluyó el plazo para que las empresas interesadas en la Red Compartida enviaran preguntas extras sobre la información entregada la semana pasada.

Bello, Gallardo, Bonequi y García pidieron la aclaración a 68 preguntas, Grupo W Com a 17, y Pegaso, que es filial de Telefónica México, a 20 cuestionamientos.

La dependencia tiene hasta el próximo martes 19 de abril para dar respuesta a los cuestionamientos.

Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law, dijo que al tratarse de un modelo inédito, es normal que los interesados tengan dudas; sin embargo, son resultado de la incertidumbre de si será un proyecto rentable que garantice el retorno de la inversión, dijo.

“La SCT no previó el cúmulo de inquietudes, debe cumplir el plazo pero también podría retrasarlo las veces necesarias”, comentó.

Sin embargo, señaló que mientras más se posponga el proyecto, más oportunidades tiene de fracasar, “como lo estamos viendo, ante lo impredecible del mercado y los avances tecnológicos”.

En tanto, entre las empresas que no compraron las bases de la Red Compartida pero solicitaron precisiones se encuentra Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, filial de Telefónica México, la cual solicitó la aclaración a 40 preguntas. Sin embargo, en este caso la secretaría precisó que no responderá a las dudas de la filial ya que no forma parte del concurso.

Google News

Noticias según tus intereses