IFT: 300 estaciones de TV de baja potencia se "apagan" en 2016

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo respecto a las televisoras que no transiten a tiempo, que el regulador lo evaluará y procederá conforme a Derecho

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 03/12/2015 11:22 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 11:52
Guardando favorito...

Con la reforma que analiza en Congreso, alrededor de 300 estaciones públicas y privadas de baja potencia que cubren a menos del 3% de la población pueden transitar hacia la televisión digital en 2016, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"De lo que se habla ahora son estaciones complementarias, minitransmisores que llegan a esos lugares a donde no llegan incluso los servicios públicos, en número hablamos de un número importante de más de 300 estaciones, pero no cubre ni siquiera el 3% de la población a nivel nacional", indicó el presidente del IFT durante el foro de debate sobre competencia en telecomunicaciones y radiodifusión.

Contreras precisó que las zonas de cobertura son como manchas, estas áreas se cubren con estaciones principales y complementarias y están prácticamente transmitiendo señales digitales en su totalidad.

El presidente del regulador recordó que la Ley prevé que el IFT elaborara un plan para las estaciones de baja potencia que no concretaran el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015.

"Solo las estaciones de baja potencia públicas, y de prosperar esta reforma en el Congreso, incluso las privadas, que son aquellas que llegan a las comunidades rurales alejadas de centros urbanos, no tienen mayor problema que sea en un tiempo distinto", puntualizó.

En cuanto a las televisoras que no transiten a tiempo, dijo que el regulador lo evaluará y procederá conforme a Derecho.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios