Apagón liberará espectro para Internet

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, sostuvo que este jueves se libera la banda de 700 MHz que será utilizada para llevar internet a zonas alejadas a través de la Red Compartida
15/12/2015
12:06
Carla Martínez
-A +A

Con el apagón analógico de este jueves se libera la banda de 700 MHz que será utilizada para llevar internet a zonas alejadas a través de la Red Compartida, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"El próximo 17 de diciembre es la razón de ser de este apagón analógico, todo tiene por objeto liberar la banda de 700 MHz", indicó el funcionario durante la reunión Logros y Metas 2015-2016 y señaló que sí hay interesados en la licitación de la Red Compartida.

Este jueves se concreta la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el Valle de México.

A la fecha, la SCT ha entregado 9.1 millones de televisiones digitales y repartirán 100 mil pantallas diarias para lograr la meta de 9.7 millones al 20 de diciembre, indicó el titular de la dependencia.

Ruiz Esparza aseguró que notificaran al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) antes del 32 de diciembre sobre la cobertura del 90% de beneficiarios de Sedesol a nivel nacional y garantizó se terminaran la entrega de televisiones en las localidades mas complejas del país que son Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Por otra parte, informó que este martes la empresa Boeing cederá la operación del satélite Morelos 3 a Telecomunicaciones de México y en julio de 2016 comenzará a dar servicio.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal