23 | MAR | 2019
Las televisiones antiguas dejarán de recibir señales por lo que será necesario contar con una televisión digital o decodificador. (Foto: El Universal /Iván Stephens)

IFT avanza con apagón del 31 de diciembre

14/12/2015
19:27
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A
Resuelve el cese de transmisiones analógicas en 99 localidades ubicadas en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Veracruz

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) avanzó con el apagón analógico del próximo 31 de diciembre al resolver el cese de transmisiones analógicas en 99 localidades.

Las estaciones se ubican en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Veracruz, indicó el IFT en un comunicado.

“El cese de la transmisión de las señales se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para las señales antes mencionadas”,  precisó el regulador.

El 31 de diciembre de 2015 se llevará a cabo el apagón analógico en México por lo que las televisiones antiguas dejarán de recibir señales por lo que será necesario contar con una televisión digital o decodificador.

mvl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios