26 | MAR | 2019
2
Quienes tengan televisiones analógicas pueden contratar el servicio de TV de paga para que sus dispositivos se mantengan funcionando (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Empresas de TV lanzan ofertas por el apagón

12/12/2015
04:40
Carla Martínez
-A +A
Se pueden contratar hasta 66 canales por 220 pesos al mes; compañías ven en transición digital un negocio, dice experto

[email protected]

Empresas de televisión de paga por cable y vía satelital aprovechan el apagón analógico y promocionan ofertas de entre 50 y 60 canales con precios por debajo de los 220 pesos al mes.

Quienes tengan televisiones analógicas pueden contratar el servicio de televisión de paga que permite que este tipo de pantallas sigan funcionando gracias al decodificador, que es instalado para acceder a las señales digitales de la televisión restringida.

“Estas ofertas responden al apagón analógico de la televisión porque las empresas de televisión por cable y satelital ven la posibilidad de aumentar su base de clientes ante este cambio tecnológico”, dijo Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones.

Esta posibilidad es positiva para las familias que tengan los recursos económicos, pues se verán beneficiadas por una mayor oferta de canales y podrán conservar sus televisiones analógicas, agregó.

Estos paquetes se dirigen al mercado de bajos ingresos que sólo había sido atendido por operadores de televisión vía satelital: Sky y Dish.

Izzi, filial de Televisa, lanzó un paquete de televisión por cable con 60 canales por 179 pesos mensuales denominado Pack TV, que compite con las ofertas de los sistemas de televisión restringida vía satélite.

Otra filial de Televisa, Cablecom, oferta un paquete llamado Mini Básico, con 52 canales cuenta con precios entre 187 pesos hasta 218 pesos mensuales, que dependen de la ciudad donde se brinde el servicio.

“Es una campaña muy intensa que aprovecha algunas de las figuras de la televisión para vender los servicios, como Yuri, que está promoviendo Sky, empresa hermana de Izzi. Vemos a Martha Debayle, que es otra de las promotoras del servicio. Son ganchos promocionales”, comentó Sosa Plata.

Megacable tiene un paquete de 66 canales con un precio de 219 pesos mensuales.

Actualmente, el paquete Básico de Dish, con 52 canales, tiene un costo de 164 pesos al mes y el paquete de VeTV con 51 canales tiene un precio de 169 pesos al mes.

Sin embargo, habrá familias que sigan fuera del alcance de pagar un servicio de televisión restringida.

“Puede ser barato, pero dados los niveles de alta pobreza que hay en el país llegará también un límite, no sabemos cuál porque todavía existe un mercado potencial”, indicó el analista en telecomunicaciones.

Recordó que hay aproximadamente 54 hogares de cada 100 con acceso a televisión de paga, por lo que en México, considerando alrededor de 30% de pobreza en el país, la penetración puede llegar a 70 de cada 100 hogares con el servicio.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios