Avalan condiciones para uso de red local de Telmex

12/12/2015
01:47
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó y autorizó los términos y condiciones de las ofertas de referencia de desagregación efectiva de la red local de Telmex y Telnor, por lo que las empresas interesadas podrán utilizar esta infraestructura para dar servicio en los hogares de sus clientes.

“Estas ofertas serán el marco de referencia que tendrán otros concesionarios para acceder a la infraestructura de la red local de Telmex y Telnor”, precisó.

Con el acceso a la red de Telmex habrá mayor competencia en el sector de telecomunicaciones, aseguró Abel Hibert, ex comisionado del regulador. “Es un tema que va a impulsar la competencia del sector de telecomunicaciones, pues va a permitir que las empresas chicas puedan aumentar su cobertura”, dijo.

Esto favorece una mayor oferta para los usuarios de telecomunicaciones, porque tendrán más opciones que no había antes, pues las empresas no podían competir al usar una red desplegada sin tener que duplicar sus inversiones.

Entre los servicios que se prestan se encuentran la reventa de línea, de acceso indirecto al bucle local, de desagregación total y compartida al bucle y sub-bucle y de coubicación para desagregación. El regulador permitió que Telmex aplique las tarifas basándose en las metodologías definidas en las Medidas de Desagregación de 2014.

Mantente al día con el boletín de El Universal