La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que 10 de 13 aseguradoras, que lideran el mercado de seguro de vida individual en el país fueron reprobadas en materia de transparencia y buenas prácticas en los contratos que otorgan a sus clientes.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, destacó que solamente Inbursa, Allianz y Atlas fueron aprobadas por el organismo, con calificaciones de 7.3, 7.1 y 6.2, respectivamente.

En contraste, AXA Seguros, Seguros Banamex, BBVA Bancomer y Mapfre Tepeyac tuvieron la nota más baja, con 3.2, 3.3, 3.4 y 3.5, respectivamente.

Por su parte, Banorte Generali, Seguros Monterrey New York Life, Zurich Santander Seguros y HSBC obtuvieron calificaciones por debajo de 5.

Ante las malas prácticas en transparencia y buenas prácticas, la Condusef impuso sanciones económicas a las aseguradoras mal evaluadas por un total de 830 mil pesos.

En términos generales las 13 aseguradoras evaludadas por Condusef que concentran 96.2% del mercado total de seguro de vida individual obtuvieron una calificación reprobatoria de 4.8.

Según la Condusef, estas firmas ocupan un valor en primas de 120 mil millones de pesos.

Presentan registro de contratos de seguros

La Condusef dio a conocer el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros el cual permite a los usuarios comparar los distintos productos que ofrecen las aseguradoras.

El registro permitirá a los usuarios, además de conocer los productos del sector, las condiciones generales de un seguro antes de ser contratado; documentación necesaria para que conforma el contrato con la aseguradora, condiciones generales, coberturas, así como localizar algún seguro que se haya contratado y su tipo de cobertura y características generales.

Google News

Noticias según tus intereses