Comenzaron las ofertas para el “Hot Sale”, considerada la venta a través de internet más grande que se realiza en México.

Si bien el comercio electrónico ha tenido un fuerte crecimiento en el país y las empresas del sector han reforzado la seguridad para ofrecer transacciones satisfactorias a los clientes, no está de más tener algunas precauciones ante las miles de ofertas que estarán presentes del 29 de mayo al 2 de junio.

Diversas empresas financieras y autoridades recomiendan que al escoger un sitio para realizar compras electrónicas, la seguridad del sitio web se puede cotejar si en el navegador la dirección comienza con “HTTPS” y tiene un candado cerrado en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado.

En tanto, para mantenerse alerta a las miles de promociones con las cuales te tentarán las tiendas y marcas, una buena opción es inscribirse a los newsletters que te interesen, además de siempre comparar entre precios antes de realizar una compra compulsiva

Revisar las letras chiquitas de las condiciones de compra es muy importante en este tipo de compras. Devoluciones, envíos a domicilio, características de la oferta y del producto, entre otros elementos, pueden ser la diferencia entre un sitio y otro para realizar una compra en estos días.

Una de las herramientas de comprar en línea son las reseñas que usuarios anteriores han realizado al adquirir productos anteriormente. Toma unos minutos y revisa lo que otros clientes han escrito sobre su experiencia de compra antes de efectuar la tuya.

En el tema de seguridad, nunca realices compras de este tipo en cafés internet públicos y de preferencia, utiliza la conexión a la red de tu casa y tu propia computadora. No está de más recordarte que debes extremar precauciones después de los ciberataques globales que tuvimos hace unas semanas, además de que México es el país preferido por este tipo de ciberdelincuentes en toda Latinoamérica.

En ese sentido, tu protección antivirus debe estar actualizada y no realices operaciones que te parezcan sospechosas.

Dependiendo de tu banco, es posible que al momento de realizar una compra inmediatamente te llegue un correo con la información de la compra. Compara que concuerde con el gasto que realizaste y que no aparezcan cargos extra que no hayas autorizado durante la adquisición.

Te recordamos también que antes de comprar, reflexiones sobre la necesidad de adquirir el producto y que tus deudas no rebasen 30% de tus ingresos.

Por último, para que extremes precauciones, te recordamos que según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), del total de los 7.24 millones de reclamaciones que tuvo la banca en 2016, 23% fueron de comercio electrónico, es decir, 1.65 millones, cifra 143% mayor a la registrada en 2015.

En tanto, el fraude cibernético tuvo un incremento de 123%, al pasar de 790 mil 936 reclamaciones en 2015 a 1 millón 765 mil 654 en 2016.

Comprar en línea está adquiriendo cada vez mayor fuerza en México. Si se realiza de forma correcta, puedes tener una experiencia placentera y rápida. Según Interactive Advertising Bureau,76% de los internautas en el país han comprado en esta modalidad a través de su smartphone o tablet.

Google News

Noticias según tus intereses