La compañía de televisión NBCUniversal compró 500 millones de dólares en acciones de la firma tecnológica Snap antes de que debutara este jueves en Wall Street, convencida de que se trata de una compañía "extremadamente innovadora".

Así lo señalaron la cadena financiera CNBC y el portal de noticias tecnológicas Recode al dar cuenta de la operación, que se conoce un día después de que Snap se lanzara en bolsa en Nueva York y cerrara su primera sesión con un avance del 44 %.

Según CNBC, que al igual que NBCUNiversal forma parte del consorcio Comcast, los directivos de la compañía de televisión han estado en contacto desde hace meses con Evan Spiegel, fundador de Snap y máximo directivo de Snap, con el fin de profundizar su relación.

Las fuentes consultadas por la cadena financiera aseguraron que NBCUniversal se ha comprometido a mantener las acciones de Snap que compró al menos por un año, lo que puede representar una buena señal para la compañía que se lanzó el jueves al mercado bursátil.

Uno de los problemas que tienen las compañías tecnológicas que se lanzan en Wall Street es que el precio de sus acciones suele caer varios meses después de su debut, por lo que el compromiso asumido por NBCUniversal refuerza su fortaleza a largo plazo.

El portal informativo Recode incluye una carta enviada a sus empleados por el principal ejecutivo de NBCUniversal, Steve Burke, en el que justifica la decisión de hacerse con 500 millones de dólares en acciones de Snap.

Según Burke, esas "estratégica inversión" representa "un significativo hito en la creciente asociación con Snap".

"Evan Spiegel y su equipo talentoso han hecho un excelente trabajo convirtiendo a Snap en una empresa extremadamente innovadora y relevante, atrayendo a una audiencia masiva, dedicada y joven", agrega la carta.

Snap, dueña de la aplicación de mensajes instantáneos de fotos y vídeos Snapchat, debutó en bolsa con unas 200 millones de acciones y un precio inicial de 17 dólares el título, fijado en la víspera del comienzo de sus operaciones en Wall Street.

La primera sesión la cerró con un avance del 44 %, y hoy tenía una ganancia del próxima al 14 % a media sesión y alcanzaba una capitalización bursátil de unos 33.000 millones de dólares, la décima parte de Facebook. EFE

Google News

Noticias según tus intereses