miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Los directores generales (CEOs, por sus siglas en inglés) de México disminuyeron este año su confianza sobre el crecimiento de sus ingresos a corto plazo, en medio de nuevos riesgos e incertidumbre a nivel mundial, indicó la 20 Encuesta Anual de CEO de PwC.

En 2016, 46% de los directivos con operaciones en territorio mexicano dijeron tener “mucha confianza” para el dinamismo de sus empresas en los siguientes 12 meses, pero este año la cifra disminuyó a 38%, una diferencia 800 puntos base (100 puntos base por cada punto porcentual), indicó la firma auditora.

Los países con mayor nivel de seguridad fueron India, donde el 71% de los directivos expresaron tener “mucha confianza”; Brasil con 57%; Rumania 52%; España 50%; Australia 43%; Reino Unido 41%; Argentina 40%; Estados Unidos 39%; Dinamarca 39% y México 38%.

Cabe mencionar el promedio a nivel mundial fue de 38%, y México fue uno de los 10 países más confiados.

Los países por debajo del 38% de confianza global fueron Canadá, Italia, Países nórdicos, China, Suiza, Sudáfrica, Alemania, Rusia, África, Hong Kong, Japón y Venezuela, entre otros.

Los CEOs cuestionan si la globalización ha logrado reducir la brecha entre ricos y pobres, o bien, mitigar el problema del cambio climático, sin embargo, siguen siendo optimistas con respecto a los beneficios de la globalización para promover el libre movimiento de capital, bienes y personas.

“A pesar de un turbulento 2016 la confianza de los CEO está regresando, aunque lentamente, y aún está muy lejos de alcanzar los niveles registrados en 2007. Sin embargo, hay señales de optimismo alrededor del mundo, incluyendo en Reino Unido y Estados Unidos”, dijo Bob Moritz, presidente global de PwC durante la presentación de resultados de la encuesta en el Foro Económico Mundial de Davos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses