sara.cantera@eluniversal.com.mx

Toyota se integró al programa de renovación de taxis en la Ciudad de México donde a los taxistas se les está dando un bono de 45 mil pesos, por parte de Nacional Financiera, para que cambien su auto viejo por un híbrido Prius.

De julio a la fecha, Toyota ha vendido 100 vehículos Prius bajo este programa.

Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, dijo que la tasa de interés del crédito para los que adquieran un híbrido es de 9.95% y la empresa espera colocar por lo menos otros 100 vehículos híbridos con este programa en 2017.

El Gobierno de la Ciudad de México tiene la meta de renovar entre 80 mil y 100 mil taxis convencionales a híbridos o eléctricos bajo este esquema de renovación.

Hasta el momento, Toyota tiene 500 créditos autorizados para taxistas.

Díaz agregó que los distribuidores de Toyota también están ofreciendo descuentos para los conductores de Uber o Cabify, para que puedan adquirir un vehículo nuevo, no necesariamente híbrido sino cualquiera de la gama de la compañía.

Toyota espera cerrar el año con la comercialización de 6 mil 500 unidades de Prius y la expectativa es que en 2017, se vendan 7 mil unidades en el mercado mexicano.

México es el tercer mercado más grande en ventas de híbridos para Toyota después de Estados Unidos, donde se venden 120 mil unidades anuales y Japón, donde se comercializan 80 mil vehículos al año.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses