La aerolínea mexicana Interjet dejó en tierra once de sus 22 aviones Superjet100 de fabricación rusa por seguridad después de que las autoridades aeronáuticas de Rusia emitieran una directiva para revisar este modelo de aeronaves.

Según indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana, Interjet inspeccionó todos sus aparatos de este modelo y "como acción preventiva de seguridad" dejó varados la mitad hasta que implemente las medidas necesarias que permitan volver a poner estos aviones en funcionamiento, algo que prevé concluir durante enero.

La revisión de los Superjet100, que comenzó el día de Navidad, provocó cancelaciones de vuelos en plena temporada vacacional y que cientos de pasajeros vieran sus viajes afectados.

La medida suscitó cierta alarma porque las autoridades mexicanas erróneamente informaron en un primer momento que se trataba del mismo modelo de avión que se había estrellado el día de Navidad en el Mar Negro aunque la realidad es que se trataba de dos aeronaves totalmente distintas y de distinto fabricante.

La Procuraduría Federal del Consumidor se está encargando de atender a los usuarios afectados por dicha situación, añade la nota.

Google News

Noticias según tus intereses