Luego de años de trabajo Google ha decidido cerrar el proyecto con el que buscaban desarrollar su propio vehículo autónomo, en una jugada que privilegiaría a terceras compañías que se dediquen a la industria automotriz como el acuerdo alcanzado con Fiat Chrysler este año.

A pesar de que los reconocibles autos de Google que circulan en California han alcanzado cerca de 3.2 millones de kilómetros recorridos en calles públicas, la decisión de terminar el proyecto Chauffeur -como se le conoce internamente- llegó desde Larry Page, el CEO de Alphabet, la empresa detrás del reconocido buscador, apoyado por Ruth Porat, CFO de la compañía.

El reporte entregado por The Information y recogido por TechCrunch, detalla que Google estaría apuntado al trabajo colaborativo con otras empresas que se dediquen a la fabricación de automóviles para un proyecto en conjunto que les permita continuar en la senda de los vehículos autónomos.

Además, existen posibilidades de que la compañía tecnológica busque incluir un servicio de taxis autónomos en algún momento del próximo año. Esto apoyado de los esfuerzos que Google ya ha realizado a través de su aplicación Waze y su servicio de autos compartidos o "carpool" en algunas áreas de San Francisco, en California.

Esta decisión podrían a Google en competencia directa con Uber, quienes no sólo se dedican a los taxis a través de aplicaciones, sino también cuentan con el servicio de autos compartidos y ya trabajan en el desarrollo de vehículos autónomos en algunas ciudades estadounidenses.

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