Fibra Plus destinará 35% de su colocación en Bolsa a nuevos proyectos

De los mil 575 millones de pesos que obtuvo en la Bolsa Mexicana de Valores, el fideicomiso inmobiliario invertirá al desarrollo de nueve proyectos inmobiliarios en 2017
13/12/2016
11:18
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

Fibra Plus, el fideicomiso inmobiliario dedicado al desarrollo de activos para arrendamiento, destinará entre 35 y 45% de los mil 575 millones de pesos que obtuvo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mediante la emisión de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, al desarrollo de nueve proyectos inmobiliarios en 2017.

 

En conferencia de prensa con motivo del timbrazo de la colocación en la BMV, Rodrigo González, director general de Fibra Plus, comentó que con esos mil 575 millones de pesos les alcanza para concluir los nueve proyectos inmobiliarios que conformarán el portafolio inicial de la Fibra.

 

Adicionalmente, Fibra Plus realizará otras colocaciones en Bolsa para obtener hasta 6 mil millones de pesos, con los que pretende arrancar otros 25 proyectos inmobiliarios en el Centro del país, el Bajío, la zona Norte, Cancún y Tulum.

 

Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus, destacó que la colocación de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios se hicieron el pasado 3 de noviembre, pocos días antes de la elección en Estados Unidos, cuando el mercado ya estaba bastante volátil y aún así, la respuesta de los inversionistas fue muy positiva.

 

La colocación de Fibra Plus se distribuyó entre 202 inversionistas conformados por 194 personas físicas y ocho personas morales.

 

Los primeros activos que construirá Fibra Plus con estos recursos son: Espacio Condesa, el cual tendrá una superficie rentable estimada de 21 mil 105 metros cuadrados.

 

El Centro Comercial Manzanillo en Colima; Capitolio Satélite; Torre Ciudad del Carmen; el Centro Comercial Salina Cruz en Oaxaca; Torre Premier en Tabasco y Elite Acueducto.

 

Los otros 25 proyectos en la mira para construirse a largo plazo consisten básicamente en centros comerciales, oficinas y naves industriales.

 

anl 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS