Telcel junto con Startup México seleccionaron 10 proyectos relacionados con el Internet de las Cosas para que formen parte de un programa de incubación.

“En enero de 2017 iniciará el programa de incubación, que tendrá una duración de seis meses. Al término del mismo se seleccionarán los proyectos finalistas que serán comercializados por Telcel”, precisó la empresa en un comunicado.

Los proyectos que fueron seleccionados entre 200 propuestas, asistieron a un entrenamiento de dos días, realizado en León, Guanajuato, donde fueron capacitados.

Entre las propuestas elegidas se encuentran soluciones como HomeIn, un sistema que permite integrar los dispositivos tradicionales de cualquier casa para crear una casa inteligente; IntelHouse, un control del hogar que funciona desde cualquier lugar del mundo a través de un smartphone; SinLlave, aplicación que permitirá abrir puertas desde un celular; y Habitapp, una plataforma que va a permitir al usuario tener un ahorro sustancial en los gastos destinados a energía eléctrica.

Asimismo, seleccionaron ideas relacionadas con el sector salud como Emiti, un reloj inteligente con la capacidad de monitorear signos vitales, detectar caídas y brindar apoyo a los usuarios de la tercera edad con un sistema de asistencia en caso de emergencia las 24 horas; D[ok],dispositivo y aplicación móvil para el auto-diagnóstico médico simple y práctico; y Biomedic, una plataforma mHealth que integra dispositivos médicos, datos clínicos e inteligencia artificial para pronóstico y prevención de urgencias.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses