19 | FEB | 2019

Telcel apoyará 10 proyectos de Internet de las Cosas

12/12/2016
15:56
Carla Martínez
-A +A
Entre las propuestas están abrir puertas mediante una app; un control del hogar que funciona desde cualquier parte; un reloj inteligente con la capacidad de monitorear signos vitales; así como aplicaciones para ayudar a personas de la tercera edad

Telcel junto con Startup México seleccionaron 10 proyectos relacionados con el Internet de las Cosas para que formen parte de un programa de incubación.

“En enero de 2017 iniciará el programa de incubación, que tendrá una duración de seis meses. Al término del mismo se seleccionarán los proyectos finalistas que serán comercializados por Telcel”, precisó la empresa en un comunicado.

Los proyectos que fueron seleccionados entre 200 propuestas, asistieron a un entrenamiento de dos días, realizado en León, Guanajuato, donde fueron capacitados.


Artículo

Telcel y AT&T se pelean por red 4G

Las empresas también mantienen lucha por velocidad de internet: estudio

Entre las propuestas elegidas se encuentran soluciones como HomeIn, un sistema que permite integrar los dispositivos tradicionales de cualquier casa para crear una casa inteligente; IntelHouse, un control del hogar que funciona desde cualquier lugar del mundo a través de un smartphone; SinLlave, aplicación que permitirá abrir puertas desde un celular; y Habitapp, una plataforma que va a permitir al usuario tener un ahorro sustancial en los gastos destinados a energía eléctrica.


Artículo

Samsung invertirá mil 200 mdd en Internet de las Cosas

Samsung realizaría las inversiones a través de sus unidades en Silicon Valley, como Samsung Global Innovation Center
Samsung invertirá mil 200 mdd en Internet de las CosasSamsung invertirá mil 200 mdd en Internet de las Cosas

Asimismo, seleccionaron ideas relacionadas con el sector salud como Emiti, un reloj inteligente con la capacidad de monitorear signos vitales, detectar caídas y brindar apoyo a los usuarios de la tercera edad con un sistema de asistencia en caso de emergencia las 24 horas; D[ok],dispositivo y aplicación móvil para el auto-diagnóstico médico simple y práctico; y Biomedic, una plataforma mHealth que integra dispositivos médicos, datos clínicos e inteligencia artificial para pronóstico y prevención de urgencias.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios