Desaceleran ventas minoristas pese a El Buen Fin

Las ventas a tiendas iguales de los establecimientos comerciales crecieron 5.9% en noviembre, mientras que los ingresos totales repuntaron 9% comparados con el mismo periodo del año anterior
12/12/2016
11:45
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas a tiendas iguales de los establecimientos comerciales crecieron 5.9% en noviembre, mientras que los ingresos totales repuntaron 9% comparados con el mismo periodo del año anterior.

 

“Las ventas acumuladas al onceavo mes de 2016 ascendieron a 1 billón 337 mil millones de pesos”, precisó el organismo en su reporte mensual de ventas.

 

En octubre, la ANTAD reportó un crecimiento mensual de 7.7% en ventas mismas tiendas y 11.4% en facturación total. En el acumulado enero-octubre, los ingresos a tiendas iguales crecían 6.6% y las ventas totales a 9.9%.

 

Los resultados de noviembre comparan de manera desfavorable con los resultados de octubre y con el acumulado hasta ese momento, pese a los esfuerzos del sector comercial por impulsar el dinamismo económico a final del año con la iniciativa El Buen Fin realizada del 18 al 21 de noviembre.

 

La ANTAD agrupa a más de 49 mil 259 tiendas, de las cuales 5 mil 733 son de autoservicio, dos mil 177 son departamentales y 41 mil 349 especializadas.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS