La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas a tiendas iguales de los establecimientos comerciales crecieron 5.9% en noviembre, mientras que los ingresos totales repuntaron 9% comparados con el mismo periodo del año anterior.

“Las ventas acumuladas al onceavo mes de 2016 ascendieron a 1 billón 337 mil millones de pesos”, precisó el organismo en su reporte mensual de ventas.

En octubre, la ANTAD reportó un crecimiento mensual de 7.7% en ventas mismas tiendas y 11.4% en facturación total. En el acumulado enero-octubre, los ingresos a tiendas iguales crecían 6.6% y las ventas totales a 9.9%.

Los resultados de noviembre comparan de manera desfavorable con los resultados de octubre y con el acumulado hasta ese momento, pese a los esfuerzos del sector comercial por impulsar el dinamismo económico a final del año con la iniciativa El Buen Fin realizada del 18 al 21 de noviembre.

La ANTAD agrupa a más de 49 mil 259 tiendas, de las cuales 5 mil 733 son de autoservicio, dos mil 177 son departamentales y 41 mil 349 especializadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses